Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Chinos abrirán tiendas con la marca “Alpaca del Perú” en calle más céntrica de Beijing

Unas 372 empresas peruanas son las que exportan productos del alpaca al mundo, de las que 288 son pequeños emprendimientos.
Unas 372 empresas peruanas son las que exportan productos del alpaca al mundo, de las que 288 son pequeños emprendimientos. | Fuente: RPP

El Mincetur informó que una de ellas estará ubicada en Wangfujing, considerada como la más importante y céntrica calle comercial en Beijing.

Dos empresas chinas abrirán en setiembre de este año, tiendas boutique donde se venderán prendas de vestir de alpaca peruana, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El sector informó que una de las tiendas que funcionarán con la marca "Alpaca Perú" se ubicará en Wangfujing, la calle más céntrica e importante en Beijing.

El ministro Eduardo Ferreyros sostuvo un encuentro con los representantes de los grupos empresariales World Link y Wangfujing y visitó la futura ubicación de la primera de estas tiendas en la zona de Wangfujing, que está abierta las 24 horas y aparece como cita obligada de los turistas que visiten esa ciudad. 

Buscan posicionamiento. Ferreyros dijo que una de las prioridades de su portafolio es impulsar el ingreso de prendas de alpaca al mercado chino. La marca "Alpaca Perú" fue presentada por el Mincetur en el 2014, para posicionar esta fibra peruana en el mercado de lujo en el extranjero.

El grupo World Link cuenta con amplia experiencia en el ingreso de marcas de vestimenta de lujo en el mercado de China, mientras que el grupo Wangfujing posee una vasta red de centros comerciales a lo largo del territorio del país asiático.

El ministro también se reunió representantes de las plataformas electrónicas chinas Jumore y Jin Don. “En el caso de Jin Don, estamos interesados en que en esta tienda virtual fortalezca la venta de productos a base de fibra de alpaca en este lado del mundo. Próximamente esperamos lograr el ingreso de otros productos peruanos”, comentó.

Dato. Las prendas de alpaca del Perú se comercializan en 51 países del mundo, donde el 49% se destina a los EE.UU. gracias al tratado de libre comercio. Alemania compra el 10%, Reino Unido y Japón un 5% cada uno. 

La creación de la marca
La creación de la marca "Alpaca Perú" nació bajo el esfuerzo de los sectores público y privado. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA