Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Chinos interesados en Línea 2 del Metro y transporte de gas en Perú

Las compañías chinas no descartan la posibilidad de tener socios locales para estos proyectos, pues les pueden ayudar a superar algunas barreras de entrada, afirmó Interbank.

Ocho empresas chinas están interesadas en participar en la concesión para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y en el proyecto del transporte de gas natural en provincias, reveló el jefe de la oficina de representación comercial de Interbank en Shanghai, Juan Carlos Ríos.

“Concretamente hay dos proyectos que han llamado la atención de empresarios chinos, uno es la Línea 2 del Metro, este es un proyecto que el gobierno está lanzando para concesionarlo y el otro es la distribución masiva del gas”, indicó.

Ríos detalló que las ocho empresas que se han contactado con ellos han expresado su interés en participar en estos proyectos, pero dijo que podrían haber varias más que esten evaluando directamente su participación en estas concesiones.

Sostuvo que las compañías chinas no descartan la posibilidad de tener socios locales para estos proyectos, pues les pueden ayudar a superar algunas barreras de entrada, como el desconocimiento de la realidad peruana para invertir.

Se triplicó intercambio comercial

De otro lado, el jefe de la oficina de Interbank en Shanghai reveló que el intercambio comercial con China se ha triplicado en los últimos cinco años, y el 2012 este llegó a los US$ 15,507 millones, 16% más que en el año anterior.

Indicó además que los productos alimenticios más demandados por los Chinos son la uva y  la pota.

“Perú vende 1.400 contendores de uva Red Glove a China por temporada. Anteriormente Ica abastecía la demanda durante diciembre, enero y febrero, no obstante, desde hace algunos años se empezó a sembrar uva Red Globe en el desierto de Piura”, detalló.

Ríos señaló que el espárrago y los langostinos tienen potencial para ingresar al mercado chino, debido a su alta demanda en ese país, pero dijo que primero deben vencer algunas barreras sanitarias.

“China está importando langostinos y ellos solían ser el principal productor y exportador de langostinos en el mundo. Ahora China se está comiendo todos los langostinos y les faltan langostinos”, expresó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA