Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 21 de mayo | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 976 • 12:17
El Club de la Green Card
Redadas en restaurantes: lo que el ICE busca y cómo protegerte
EP 194 • 01:27
Entrevistas ADN
Canciller dice que embajador peruano en el Vaticano será una persona "de aceptación nacional"
EP 1830 • 22:29

De la banca a la fintech, el camino emprendedor de Christophe Robilliard, CEO de Kashin

El CEO de Kashin contó cómo inició en el mundo de las finanzas
El CEO de Kashin contó cómo inició en el mundo de las finanzas | Fuente: RPP

El CEO de Kashin pasó de la banca comercial a la consultoría y luego al liderazgo de Easy Taxi en Perú. Hoy, con su fintech, busca democratizar el acceso al crédito. Conoce su historia como emprendedor peruano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Christophe Robilliard, CEO de Kashin, estuvo en Negocios 360 por RPP y relató su crecimiento profesional como emprendedor peruano. Su experiencia en el sector financiero y la consultoría lo llevó a fundar su propia startup, impulsando la transformación digital y la inclusión financiera

De la banca a la consultoría

Robilliard inició su carrera en la banca comercial tras culminar sus estudios universitarios. “Saliendo de la universidad entré a trabajar haciendo mis prácticas profesionales. En el Banco HSBC decidieron que mi perfil daba para ser contratado y entré directamente a la banca comercial”, recuerda.

Sin embargo, su camino estaba destinado a cambiar. En paralelo, participó en el proceso de selección de McKinsey, una consultora estratégica prestigiosa: “Decidí quedarme seis meses en banca y luego pasé a trabajar en la consultora”, comenta.

En McKinsey, se dotó de herramientas y metodologías importantes, pero su espíritu emprendedor lo llevó a buscar nuevas oportunidades. Ahí fue cuando recibió una oferta de Easy Taxi, una plataforma de movilidad que transformaría su visión sobre tecnología y los negocios.

El reto de liderar Easy Taxi en Perú

A los 23 años, Robilliard asumió el cargo de country manager de Easy Taxi en Perú, un gran desafío para alguien de su edad. “Fue una de las cosas más locas que hice. De un año para otro, tenía un equipo de 120 personas, habíamos lanzado operaciones en seis ciudades y la responsabilidad era enorme”, señala.

Uno de los momentos más difíciles que enfrentó fue la necesidad de despedir a una parte significativa del equipo por orden del fondo de inversión que respaldaba a la empresa. 

“Rocket Internet funcionaba así. De la noche a la mañana te decían: ‘Es hora de bajar costos y lo tienes que hacer’”, recuerda. De esta manera, logró consolidar a Easy Taxi como un actor clave en el mercado peruano.

Uno de los mayores aprendizajes en este periodo fue la importancia de adaptar el modelo de negocio al contexto local. Él recuerda que el modelo original de Easy Taxi estaba diseñado para conseguir un taxi de la calle rápidamente. Pero en Perú, donde la regulación del transporte es deficiente, entendió que lo que la gente necesitaba era seguridad.

"Llegamos a más de un millón de viajes mensuales, que era un montón. Recuerdo cuando pasamos los 1,000 viajes al día, que me parecía increíble, dije: 'Ya, esto no lo para nadie', pero llegamos a los más de 30,000 viajes diarios que generaban ese millón de viajes a al mes", recuerda.

El salto a la fintech Kashin

Tras la venta de Easy Taxi y su fusión con Cabify, Robilliard continuó explorando oportunidades en la tecnología. Así nació Kashin, una fintech con la misión de facilitar el acceso al crédito a través de la tecnología.

“Hoy, una persona en cualquier punto del país, con solo internet, puede obtener un crédito. Antes, eso era impensable”, expresó.

Uno de los logros más importantes de Kashin ha sido su ingreso a Y Combinator, la aceleradora de startups más prestigiosa del mundo. 

Para Robilliard, el éxito de una startup no depende únicamente de la idea, sino de la capacidad del equipo para ejecutarla:

“Me rodeé de personas con más experiencia. Mi socio era mayor que yo, aunque no tenía tanta experiencia profesional, pero sí mucha experiencia en tecnología. Él es una persona autodidacta y me hizo entender que había muchas cosas que yo traía de metodologías de prejuicios de consultoría que no se aplicaban en la realidad", por lo que se dedicaron más a escuchar a los usuarios.

Consejos para los emprendedores: aprender antes de lanzarse

Con más de una década de experiencia en emprendimientos tecnológicos, Robilliard enfatiza la importancia de la preparación antes de aventurarse en el mundo de las startups.

"Si quieres entrar en tecnología, no tienes que correr a lanzar una compañía, pero puedes empezar a aprender más de esa industria, entrar a trabajar en cualquier startup que te da un aprendizaje grande como el que tuve en Easy Taxi", finalizó.

Informes RPP

¿Cuáles son los tipos de tasas de interés y por qué es importante saber de esto al pedir un crédito o hacer un depósito?

Los intereses siguen elevados tanto para ahorrar como para pedir un préstamo. En el siguiente informe, explicamos cuáles son las diferencias entre los tipos de tasas del sistema financiero.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA