Enséñales a ahorrar
La edad apropiada para comenzar a explicarles a los niños cómo gestionar el dinero es a los seis años | Fuente: Difusión

Es importante que los niños aprendan a ahorrar para el futuro. A partir de los seis años los niños ya pueden aprender a ahorrar comprendiendo la importancia del dinero y cómo gastarlo de manera eficiente.

De acuerdo con el portal financiero www.holaandy, estos son los consejos que debes seguir para enseñarles a tus hijos a ahorrar:

1. Usen una alcancía. Enséñales a guardar una parte de las propinas que recibe. Empezando por S/1 diario pueden crear un buen hábito que les servirá para el futuro.

2. Con juegos de mesa. Enséñales con juegos que recreen situaciones financieras, tales como Monopolio, Life: el juego de la vida y Cashflow. Aprenderán los que significa la administración de recursos y la inversión.

3. Comparen precios. Llévalos contigo cuando hagan las compras y enséñales a comparar los precios entre productos similares. Harás que evalúe sus compras antes de efectuarlas.

4. Créale una cuenta bancaria. Comienza una cuenta de ahorros especialmente para ellos.

5. Enséñales que son las compras por internet. Explícales que esta modalidad de compra implica dinero real y que no debe adquirir cualquier cosa que le ofrezcan.