Si te llamaron para el puesto de trabajo que siempre deseaste, ahora viene una de las partes más difíciles para el candidato: la negociación. Y esto no solo se trata del sueldo, que es uno de los puntos más importantes a la hora de decidir cambiar de empleo.

También existen otros beneficios que te puede ofrecer una empresa que podrían hacerte cambiar de opinión sobre un empleo. A continuación cinco cosas que también podrías negociar en una entrevista de trabajo, según el portal TicBeat:

1.- Horario flexible. Esto es especialmente beneficioso para aquellos padres con niños pequeños. Y es que poder compaginar la vida profesional y personal es uno de los mayores puntos a tener en cuenta en un empleo.

2.- Teletrabajo. Uno de los beneficios labores que tienen muchas empresas hoy en día es el teletrabajo. Lo primero que tienes que saber es si la empresa permite trabajar desde casa. Si no lo suelen autorizar, pregunta si les parecería bien que lo hicieras un día a la semana.

3.- Horas extra. La mayoría de los nuevos empleados hacen una media de 16 horas de más a la semana, por lo que es importante saber si vas a ser recompensado por ello o no.

4.- Siguiente ascenso/aumento de sueldo: Puede parecer un poco difícil preguntar por tu siguiente ascenso cuando te acaban de contratar. Sin embargo, debes tener en cuenta este punto porque puede afectar a tus ingresos futuros de forma drástica. Puedes empezar con una pregunta general como: “¿Cada cuánto se hacen evaluaciones de personal para un aumento de sueldo?”.

5.- Bonos de productividad: Luego que hayas negociado el salario, lo siguiente en lo que deberías pensar es en un bono. Según un estudio de 2016, el 76% de las empresas tienen un programa por el que los empleados se llevan un porcentaje extra si consiguen una serie de objetivos.

¿Qué opinas?