El 45% de millennials peruanos no trabaja en lo que estudió

Esta situación se debe a que los jóvenes toman malas decisiones por inexperiencia o falta de asesoría, reveló consultora Ronald, Carrer Services.
El 45% de los jóvenes millennials peruanos no trabaja en lo que estudió. | Fuente: Andina

El 45% de los jóvenes millennials peruanos, de entre 23 y 30 años, no trabaja en la carrera que estudió, así lo reveló un estudio de la consultora Ronald, Carrer Services Group.

Inexperiencia. Según Ernesto Rubio, gerente general de la consultora, esta situación se debe a que los jóvenes toman malas decisiones por falta de asesoría e inexperiencia.

El estudio también señala que el 35% de los millennials admite que se equivocó al elegir su carrera, lo cual genera una proyección profesional deficitaria, errática y hasta postergada por un oficio menor.

Padres influyen. El 63% de los jóvenes admite que sus padres influyeron al momento de elegir su carrera profesional. De ellos, el 35% dice que sus padres sí influyeron definitivamente, el 28% dice que algo y un 37% que no influyeron.

“El puesto de trabajo de cualquier profesional tienen un salario emocional y otro económico, yo puedo ser muy feliz con lo que hago y no ganar lo que merezco, o ganar muy bien y no hacer lo que me gusta, entonces la receta es el equilibrio”, señaló Rubio en RPP Noticias.

Afirmó que los millennials busca trabajar en una empresa que sea responsable socialmente y no solo se preocupe por la rentabilidad.

Seguir a su corazón. “Ellos deben estudiar una carrera que sea la base académica y después ejerzan lo que les guste hacer, no tiene que ser la profesión del papá o del abuelo, tiene que ser lo que su corazón le manda”, sentenció.

¿Qué opinas?