Cinco departamentos sufren corte de internet, telefonía móvil y fija

Los usuarios de los departamentos de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Huánuco y Pasco, no tuvieron acceso a los servicios el día de ayer, por un lapso de seis horas en promedio.

Cinco departamentos de la selva peruana sufrieron el corte de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil e internet, el pasado jueves 18 de setiembre, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

"Los usuarios de los departamentos de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Huánuco y Pasco, no tuvieron acceso a los servicios el día de ayer, desde las 04:46 PM por un lapso de seis horas en promedio. Los afectados fueron los clientes de las empresas Telefónica del Perú y Telefónica Móviles", señaló.

El ente regulador informó que según las empresas operadoras, el corte se debió a la rotura de un cable de fibra óptica ocurrida en el distrito de Sausa, provincia de Jauja, Junín.

"Ello habría sido ocasionado por terceros que operaban maquinaria pesada en una carretera del mencionado distrito, dañando la fibra óptica de Telefónica del Perú que da acceso al servicio en parte importante de la sierra central y sur", indicaron las operadoras al ente regulador.