Para elegir los gasocentros con precios más baratos debes ingresar al portal www.facilito.gob.pe. | Fuente: ANDINA

En el marco del Día Mundial del Consumidor, Osinergmin enumeró cinco principales derechos que los consumidores de combustibles en grifos y estaciones de servicio deben exigir.

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

1. Surtidor en cero: El contador del surtidor debe estar en cero antes de iniciar la carga de combustible en el vehículo.

2. Cantidad y Calidad: Osinergmin supervisa permanentemente a los grifos a nivel nacional para que despachen combustibles de buena calidad y en la cantidad exacta.

3. Cinco litros para emergencias: En casos de emergencia, el usuario tiene derecho a que le vendan hasta 5 litros de gasolina, en envases que no sean de vidrio ni material frágil.

4. Agua y aire: Los grifos están obligados a brindar los servicios de aire y agua para los vehículos, en zonas señalizadas.

5. Conoce los precios: Los precios en los grifos y estaciones de servicio deben encontrarse en un lugar visible. Asimismo, consulte y compare precios en la aplicación Facilito; en esta aplicación se encuentran todos los precios, de menor a mayor, de todos los grifos y estaciones de servicio a nivel nacional.

¿Qué opinas?