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Cirque du Soleil: Indecopi sancionó cancelación de funciones de Amaluna en Perú

Los administrados sancionados se encuentran en plazo de presentar apelación, lo que sería revisado por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi.
Los administrados sancionados se encuentran en plazo de presentar apelación, lo que sería revisado por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi. | Fuente: INTERNET

El Indecopi ordenó como medida correctiva la devolución del valor total de las entradas a todos los consumidores afectados.

El Indecopi sancionó a los responsables de la cancelación de las funciones de Amaluna en Perú del Cirque Du Soleil, informó la institución.

Multan a responsables

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi resolvió el procedimiento iniciado de oficio en contra de Venelatin Entertainment S.A.C. (Venelatin) y dictó medidas correctivas a favor de los consumidores que compraron entradas para el espectáculo ‘Amaluna’ del Circo del Sol (Cirque Du Soleil) -que fue cancelado sin justificación- a inicios de mayo del 2018.

El ente fiscalizador sancionó a Venelatin Entertainment S.A.C. y a su gerente general,Leonardo Reyes por la cancelación del espectáculo ‘Amaluna’ del Circo del Sol, y ordenó la devolución del valor total de las entradas a todos los consumidores afectados.

Las sanciones

Resolución será enviada a la Municipalidad Metropolitana de Lima, Dirección General de Gobierno Interior y al Ministerio Público para que evalúen las posibles acciones administrativas y penales.

La multa a Venelatin asciende a 47.6 UIT (unidades impositivas tributarias) casi 200 mil soles, y a su gerente general, Leonardo Reyes, con una multa de 2.5 UIT por infringir el deber de idoneidad al ofrecer el espectáculo ‘Amaluna’ y cancelarlo sin justificación; y por no devolver la totalidad del dinero que pagaron todos los afectados.

Asimismo, por haber infringido el deber de brindar información relevante al que están obligados los proveedores en la medida que no comunicó la fecha de devolución de entradas adquiridas, ni del único módulo que se habilitaría para la devolución de las mismas.

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