Colombiana Juan Valdez abre una tienda en el aeropuerto de Miami

Con el nuevo establecimiento, Juan Valdez tendrá 128 tiendas en Colombia, 19 en Ecuador, 9 en Chile, 7 en España e igual número en Estados Unidos.

La Promotora de Café Colombia (Procafecol), que comercializa dentro y fuera del país andino la marca Juan Valdez, abrirá una tienda en el aeropuerto internacional de Miami, la primera en el estado de Florida y la séptima en Estados Unidos.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia informó hoy que la apertura oficial tendrá lugar el próximo viernes, en la terminal D de un aeropuerto que registra un tráfico anual de más de 35 millones de personas.

Con el nuevo establecimiento, Juan Valdez tendrá 128 tiendas en Colombia, 19 en Ecuador, 9 en Chile, 7 en España e igual número en Estados Unidos.

"La decisión de tener presencia de Juan Valdez Café en los más importantes aeropuertos de EE. UU. responde a una estrategia que busca lograr una mayor visibilidad de la marca de los cafeteros colombianos en puntos de alto tráfico, que reúnen un amplio y multicultural grupo de consumidores", dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, en un comunicado divulgado por la FNC.

El ejecutivo resaltó que "además es un punto adicional de servicio a la población latina del estado de Florida, donde la marca Juan Valdez goza de un alto reconocimiento".

En las tiendas se vende café colombiano y repostería, así como otros productos con el reconocido logotipo de la marca, que consiste en un campesino, conocido como Juan Valdez, acompañado de su mula"Conchita".

El aeropuerto internacional de Miami es el principal centro de conexiones entre "Norte, Centro Suramérica y el Caribe, y ha sido una lógica elección para Juan Valdez", según la FNC.

La tienda es la quinta que inaugurarán en un aeropuerto de la costa este de Estados Unidos y se abrirá en asociación con NewsLink Café, que desde hace cuatro años operan de manera conjunta cuatro tiendas en los aeropuertos de Newark y JFK, del área metropolitana de Nueva York.

EFE