Exportaciones brasileñas con el Perú alcanzaron más de 2 billones de dólares en el 2013 destacó Apex Brasil.
Inició la Misión Empresarial de Brasil en el Perú, con más de 50 empresas brasileñas de diferentes sectores comerciales en el país, evento que durará hasta el viernes y con el que se espera contribuir un intercambio comercial y superar los US$ 14.5 millones registrados en el 2013.
El director de Negocios de la Agencia Brasileña de Promoción de exportaciones e inversiones (Apex-Brasil), Ricardo Santana, recordó que en el año 2000 el comercio entre Brasil y Perú era solo US$ 500 millones.
Del total de empresas brasileñas que arribaron al país, 28 lo han hecho por primera vez.
Y participan empresas de sectores como maquinarias y equipos, construcción, alimentos y bebidas; confecciones, automotriz, industrias de plástico, producción de muebles de madera y metal, entre otros.
Santana agregó que la empresa que busca entablar negocios necesita conocer el proceso de producción, la tecnología e insumos que utiliza, donde radica la importancia de los encuentros comerciales.
En tanto, el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) Raúl Barrios, puntualizó que el Perú representa una plataforma de interconexión con otros países, al destacar la posibilidad de concretar el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio entre Perú y Brasil.