Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comex cuestiona paro de Gamarra y asegura hay "negocios boyantes"

Según Eduardo Ferreyros, gerente general de Comex, el problema de la importación de ropa china no es el dumping sino la subvaluación, el contrabando y el ingreso de ropa usada.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú), cuestionó el paro anunciado en Gamarra en contra de la importación de ropa china y negó que se vayan a perder miles de puestos de trabajo por esta razón y por el contrario en la zona comercial de La Victoria existen negocios boyantes.

"Yo tengo acá declaraciones del 5 de agosto del dirigente de la coordinadora de Gamarra donde se anuncia que las ventas crecerán 10% este año, que venderán US$1.650 millones y que incluso harán un cierrapuertas para sus clientes. Ahora resulta que Gamarra es un caos, hay el riesgo de perder 14.000 puestos de trabajo y no es así, vayamos a Gamarra y veamos si hay 14.000 empresas quebradas, lo que vemos son negocios boyantes", dijo a RPP Noticias el gerente general de Comexperú, Eduardo Ferreyros.

En ese sentido sostuvo que Gamarra nunca ha necesitado del apoyo del Estado para evitar la competencia y que hoy en día lo que han visto es una oportunidad para buscar frenar la importación a la ropa china para que sólo podamos comprar los productos peruanos como lo hacíamos en los años 70 y 80.

"Gamarra ha logrado ser competitivo gracias a la competencia. Tienen buenos productos, buenos precios, venden cada vez más y no necesitan pedir ayuda al Estado a través de Indecopi y que para las importaciones chinas, porque en eso momento sí nos quedamos sólo con los productos nacionales y nos suben el precio", añadió.

Ferreyros aseguró que el problema del sector confecciones peruano no es el dumping como lo quiere hacer ver Indecopi, sino la subvaluación, el contrabando y el ingreso de ropa usada. Por ello pidió que la Sunat y la policía fiscal ingresen a verificar estos negocios que son ilegales y que se detenga y meta presos a los que lo realizan. 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA