Jaime Dupuy, diretor ejecutivo de Comexperú, calificó a los nuevos nombramientos en el directorio de Petroperú como una "pésima decisión política".
Jaime Dupuy, director ejecutivo de Comex Perú, conversó con RPP sobre la designación de Alejandro Narváez como presidente del Directorio de Petroperú, ya que anteriormente, la entidad se mostró en contra de este nombramiento.
"Cómo un gobierno, que al final ha sacado un decreto de urgencia para disponer un norte de cómo debe ser la empresa para que opere lo más eficientemente posible, termina poniendo a gente que no cree en eso. Es un sin sentido y creo que el gobierno tiene que retroceder en la decisión", dijo al iniciar.
"Sin duda las personas que habrán designado como directores y los directores al nuevo gerente general, son personas que están en contra de estas disposiciones", agregó.
Dupuy, calificó este nombramiento como una "pésima decisión política" y considera que, "si lo que queremos mostrar es un Estado eficiente, esta no es la forma".
Ello se debe a que Petroperú ha "mostrado ser ineficiente donde los recursos se inyectan prácticamente al agua porque no terminan de pegar la empresa".
Finalmente, sostuvo que lo que se necesita para cumplir con este plan dispuesto por el directorio anterior es un perfil técnico, ya que en este directorio hay figuras que están "politizadas, gente que participa en partidos políticos como el nuevo presidente".
Te recomendamos
Comparte esta noticia