¿Cómo lograr que los niños aprendan en vacaciones sin gastar mucho dinero?

En estas vacaciones útiles, el e-learning puede ser una alternativa útil y más económica para aprender en verano.
Acabadas las fiestas de fin de año, y con un presupuesto inevitablemente ajustado, todos los padres de familia se hacen la misma pregunta: ¿debo poner a mis hijos en vacaciones útiles escolares? | Fuente: SMARTICK

En nuestro país las vacaciones útiles superan los 250 soles en promedio, pero gracias al Internet ya podemos encontrar propuestas innovadoras y más económicas como el aprendizaje online, que no requieren gastos en transporte, compra de libros, lista de útiles, o la contratación de un profesor.

Vacaciones útiles 

Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) el 65% del desfase entre estudiantes de primaria se explica por la falta de aprendizaje durante vacaciones de verano.

En el Perú ya existen métodos online divertidos y con precios accesibles que ayudan a mantener el ritmo de aprendizaje con solo 15 minutos diarios.

Algunas buenas opciones para tus hijos, sobrinos o ahijados:

Las opciones

Un ejemplo es el “método de pilates matemáticos” de Smartick, un plan de ejercicios online de solo 15 minutos diarios que incluye lógica, razonamiento matemático, cálculo y problemas, y cuyo costo mensual es de 110 soles. “De esta forma el cerebro del estudiante, al igual que los músculos en los pilates, se estira y ejercita sin causar dolor, aprendiendo matemáticas sin renunciar a divertirse, esté en donde esté”, afirma el cofundador del método.

Smartick es un método internacional de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años basado en inteligencia artificial y gamificación (enseñanza a través del juego). Sus resultados a la fecha son increíbles: ocho de cada diez alumnos mejoran sus notas en matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

En tanto, si tu hijo tiene problemas con el inglés, entonces Duolingo puede ser una buena opción para las vacaciones útiles. Esta app se ha convertido en una de las plataformas más populares para el aprendizaje de idiomas entre los niños, incorpora la gamificación para hacer divertidas las sesiones. Duolingo, creada por el profesor guatemalteco Luis Von Ahn, es una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android.

Si a tu hijo le apasionan las ciencias entonces puedes motivar aún más su interés con una aplicación como Arloon Anatomy, la cual incorpora la realidad aumentada para enseñar anatomía a niños a partir de los 10 años. ¿Cómo es el cuerpo humano por dentro? Anatomy lo muestra con un modelo del cuerpo en 3D con el que se puede interactuar, incluso permite seleccionar cada órgano, y conocer más sobre él. Esta aplicación está disponible tanto en inglés como en español con un costo accesible.

¿Qué opinas?