La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que desde junio se retomó la lectura de los medidores y se están sincerando los consumos del servicio de agua.
Las empresas prestadoras del servicio de agua ya retomaron la lectura de los medidores, por lo que estarán sincerando los consumos en los recibos de agua de julio, según informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Debido a la cuarentena, a partir de abril Sedapal facturó el servicio de agua basándose en el promedio histórico de consumo de cada hogar y local.
Ahora la entidad reguladora verificará que las facturaciones estén acorde a las mediciones que se emitan.
Entonces, ¿qué pasará si pagué un recibo de agua más alto que mi consumo real?
"El sinceramiento también va a permitir que a partir de los próximos recibos Sedapal sincere las facturas y devuelva los montos cobrados en exceso", asegura José Luis Patiño Vera, gerente de la dirección de usuarios de la Sunass.
¿Cómo reclamar?
"A partir del mes de julio cuando ya vienen los montos sincerados y las cuotas que el usuario ha pedido (por fraccionamiento) puede efectuar su reclamo vía virtual por el monto que considera que no ha sido el correcto", indica Patiño.
Para reclamar a Sedapal puede ingresar a este link y completar la ficha.
Si la empresa prestadora de servicio no contesta al reclamo, Sunass estará para intermediar la queja.
Los usuarios pueden llamar a los siguientes números contactar con la Sunass de 7 a.m a 7 p.m de lunes a domingo: 614 31 80, 614 31 81 y la línea gratuita 0800 00 121 (solo para provincias).
También puede ingresar a la web de la Sunass en el siguiente enlace.
¿Si no puede pagar me cortarán el servicio?
El representante de Sunass explica que el servicio no podrá cortarse hasta dos meses luego de terminado el estado de emergencia, pues las empresas prestadoras de servicios deberán verificar las facturaciones.
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