Agua
La Sunass considera que en Lima solo un 30% de los usuarios del servicio de agua se encuentran en condición vulnerable. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha dispuesto fraccionar automáticamente las deudas para aquellas familias en situación de pobreza.

Para estos hogares, las deudas acumuladas durante el estado de emergencia podrán ser fraccionadas hasta en 24 meses desde el próximo recibo.

En Lima solo alrededor del 30% de usuarios se encuentran en condición vulnerable, según José Luis Patiño Vera, gerente de la dirección de usuarios de la Sunass.

En el caso de los hogares que no están calificados bajo el criterio de pobreza o pobreza extrema, también se podrán realizar el fraccionamiento.

"Evidentemente la cuarentena ha originado que muchas de las familias que no estaban en esta situación puedan perder el empleo o disminuido sus ingresos, ellos también podrán solicitar el fraccionamiento a la empresa de agua vía telefónica o en la página web", indicó Patiño.

Cuando termine el estado de emergencia, los usuarios tendrán hasta dos meses adicionales para continuar realizando el fraccionamiento y durante este tiempo no se podrá cortar el servicio.

¿Cómo solicitar el fraccionamiento?

Para consultar sobre el fraccionamiento pueden ingresar a la web de Sedapal en el siguiente enlace.

Si la empresa de agua no contesta pueden llamar a la Sunass a los siguientes números: 614 31 80 y 614 31 81, la línea gratuita 0800 00 121 (solo para provincias)