Cabe resaltar que mientras dure el reclamo el usuario no está obligado a pagar el recibo en cuestión y que tampoco le pueden cortar el servicio, hasta que la controversia haya sido resuelta.
Si en tu último recibo de agua, la cuenta a pagar es más alta que lo usual. Si crees que existe un error por parte de la empresa proveedora de este servicio, entonces toma nota de estas recomendaciones de cómo realizar tu reclamo.
Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) las quejas deben remitirse a la Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) en un máximo de 60 días calendario, contados desde la fecha de vencimiento del recibo.
La empresa de agua tiene un plazo de 40 días útiles para resolver el reclamo; si este fuera declarado infundado el usuario tiene el derecho de apelar y su caso será resuelto por el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Sunass.
"Este tribunal como última instancia administrativa dará fin al proceso de reclamo en un plazo de 35 días útiles", señaló.
Cabe resaltar que mientras dure el reclamo el usuario no está obligado a pagar el recibo en cuestión y que tampoco le pueden cortar el servicio, hasta que la controversia haya sido resuelta.
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