Por ahora se transfirió toda la información de los clientes con cuentas de ahorro corriente.
El gerente de Negocios de Caja Piura, José Arias, informó que esta entidad financiera completó la transferencia de la información de los 900 000 clientes con cuentas corrientes que asimilaron de Caja Sullana, la cual fue disuelta por la SBS.
“Nuestro primer reto fue la migración de datos de manera precisa y segura, buscando que la información de cada cliente sea transferida correctamente sin pérdida ni duplicación e implementando robustos sistemas de seguridad para proteger la información sensible durante el proceso”, indicó José Arias, gerente de Negocios de Caja Piura.
Caja Piura comenzó progresivamente a recibir transacciones para que los clientes puedan continuar con sus operaciones, desde el 15 de julio. Diez días después, la microfinanciera comenzó con la atención a los clientes con cuentas de ahorro.
El funcionario explicó que “el proceso de integración de los sistemas ha sido gradual y minucioso” y finalmente el 6 de agosto culminaron la transferencia total de los datos de los clientes de ahorro corriente de Caja Sullana al sistema SOFIA de Caja Piura y para el 10 de agosto, se espera culminar con el traslado de los saldos de las cuentas de ahorro.
Las cuentas CTS se integrarán en el menor tiempo posible y las cuentas a plazo fijo, debido a sus características particulares, serán transferidas de manera paulatina.
“Somos conscientes que debido al acumulado de transacciones no realizadas en los días después de la intervención hasta el inicio de operaciones ha generado bastante afluencia de público a las oficinas y eso se está resolviendo conforme abrimos más oficinas para la atención”, declaró Arias.
Actualmente, existen 34 agencias en funcionamiento, 23 corresponden a las propias agencias de la ex Caja Sullana y 11 a agencias de Caja Piura, que están ubicadas estratégicamente en 20 provincias como Lima, Sullana, Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huaraz, Cajamarca, Tumbes, entre otros.
Además de la atención presencial, Caja Piura ha implementado un call center con atención 24/7 para responder a las consultas y necesidades de los clientes, facilitando así el proceso de integración y garantizando la continuidad de los servicios.
Comparte esta noticia