Un grupo de clientes acudieron hasta una sede de Caja Piura en el Cercado de Lima para solicitar información sobre su dinero. La entidad se pronunció mediante un comunicado.
Caja Piura informó este martes a los que fueron clientes de la desaparecida Caja Sullana podrán retirar sus ahorros sin ningún tope. Esto luego de la preocupación de la gente que acudió para conocer la situación de sus ahorros tras los feriados por Fiestas Patrias.
"Aclaramos que no existe un monto límite de retiro, ni tampoco límite de fecha; es decir, en cualquier momento pueden realizar sus transacciones financieras en las oficinas autorizadas", se lee en el documento emitido por Caja Piura.
La entidad financiera también señaló que se abrieron nuevas oficinas de atención en Lima y otras regiones para facilitar sus operaciones ante la alta demanda de los clientes.
Un grupo de personas llegaron hasta una agencia de Caja Sullana en el Cercado de Lima para que les absuelvan sus consultas pues están muy preocupados por su dinero. Ante ello un trabajador de la institución señaló previamente que solo podrían retirar hasta 5 mil soles.
"Los que tienen su dinero en cuentas a plazo fijo y ahorro pasarán automáticamente para Caja Piura. No es necesario hacer cola. Si alguno quiere liquidar (cancelar los contratos) prácticamente van a perder sus intereses. El retiro de ahorro cuenta corriente, su límite es de 5 mil soles. Necesito que sean empáticos con nosotros", había indicado un representante de la entidad financiera a TV Perú.
Atención a los clientes
Caja Piura había señalado previamente que los clientes de la exCaja Sullana ya pueden realizar sus transacciones en determinados puntos de su red de oficinas desde el jueves 25 de julio.
El gerente de negocios de dicha institución, José Arias, explicó que el proceso de transición será por etapas, “debemos considerar que la capacidad operativa de Caja Piura se está ampliando".
Subrayó a todos los clientes de la ex Caja Sullana que todos sus depósitos están 100 % garantizados y que sus ahorros como sus créditos serán respetados bajo las mismas condiciones adquiridas.
Caja Piura ganó el pasado 12 de julio el concurso hecho por la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP, para absorver la cartera de clientes de Caja Sullana, la cual quebró por falta de solvencia debido a problemas internos y externos.
Cuando se habla de un acelerado deterioro de su solvencia en el contexto de una entidad financiera, significa que la capacidad del banco para cumplir con sus obligaciones financieras empeora rápidamente; es decir cuando "una empresa financiera reduce su patrimonio en más de 50% en 12 meses", según detalló la SBS.
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