Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Dueña de Backus compró a cervecera artesanal Barbarian

Esta es la presencia de ZX Ventures filial del mayor grupo cervecero AB InBev en el mundo.

Esta es la presencia de ZX Ventures filial del mayor grupo cervecero AB InBev en el mundo.Fuente: ZX VENTURES

La dueña de Backus, AB InBev adquirió todas las acciones de la empresa peruana de cervezas artesanales. Asimismo anunció que los bares de Barbarian seguirán siendo manejados por los fundadores peruanos.

El mayor fabricante de cervezas del mundo AB InBev, dueña de Backus, compró Barbarian, una de las cervecerías artesanales más importantes del país.

Mayor cervecera del mundo

La adquisición de la nacional Barbarian se hizo mediante ZX Ventures, unidad de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) que se enfoca en marcas pequeñas, y trabaja como la aceleradora de negocios del grupo cervecero.

La compañía obtuvo el 100% de las acciones de Barbarian, pero no reveló detalles financieros de la inversión, sin embargo, informó que mantendrán al equipo de fundadores peruanos y colaboradores. Se acordó que la línea de negocio de bares queda en manos del equipo nacional.

Dueña de Backus

En el año 2016, la empresa cervecera belgo - brasileña Anheuser-Busch InBev (AB InBev) compró a su otrora competidora la británica SABMiller, por entonces dueña de Backus. Esta operación fue considerada la mayor fusión - adquisición cervecera de la historia que se concretó por US$ 103,000 millones.

AB InBev comercializa entre otras las marcas: Corona, Budweiser, Stella Artois, Pilsner Urquell y Michelob Ultra. Y tras hacerse de SABMiller, logró adueñarse de Backus (Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Pilsen Trujillo, Arequipeña, San Juan).

ZX Ventures busca triplicar la capacidad productiva de la planta de la cerveza Barbarian para el 2020 y así posicionarse en el mercado peruano y captar un mayor número de consumidores.

“El objetivo de este acuerdo es mantener el éxito y el crecimiento de Barbarian mientras se aprovechan las oportunidades de un mercado en donde la demanda de cervezas artesanales es cada vez mayor. Hoy el negocio está muy enfocado en Lima”, declaró Daniel Maia, director de Cervecerías artesanales de ZX Ventures para Middle Americas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA