El mayor fabricante de cervezas del mundo AB InBev, dueña de Backus, compró Barbarian, una de las cervecerías artesanales más importantes del país.

Mayor cervecera del mundo

La adquisición de la nacional Barbarian se hizo mediante ZX Ventures, unidad de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) que se enfoca en marcas pequeñas, y trabaja como la aceleradora de negocios del grupo cervecero.

La compañía obtuvo el 100% de las acciones de Barbarian, pero no reveló detalles financieros de la inversión, sin embargo, informó que mantendrán al equipo de fundadores peruanos y colaboradores. Se acordó que la línea de negocio de bares queda en manos del equipo nacional.

Dueña de Backus

En el año 2016, la empresa cervecera belgo - brasileña Anheuser-Busch InBev (AB InBev) compró a su otrora competidora la británica SABMiller, por entonces dueña de Backus. Esta operación fue considerada la mayor fusión - adquisición cervecera de la historia que se concretó por US$ 103,000 millones.

AB InBev comercializa entre otras las marcas: Corona, Budweiser, Stella Artois, Pilsner Urquell y Michelob Ultra. Y tras hacerse de SABMiller, logró adueñarse de Backus (Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Pilsen Trujillo, Arequipeña, San Juan).

ZX Ventures busca triplicar la capacidad productiva de la planta de la cerveza Barbarian para el 2020 y así posicionarse en el mercado peruano y captar un mayor número de consumidores.

“El objetivo de este acuerdo es mantener el éxito y el crecimiento de Barbarian mientras se aprovechan las oportunidades de un mercado en donde la demanda de cervezas artesanales es cada vez mayor. Hoy el negocio está muy enfocado en Lima”, declaró Daniel Maia, director de Cervecerías artesanales de ZX Ventures para Middle Americas.

Esta es la presencia de ZX Ventures filial del mayor grupo cervecero AB InBev en el mundo. | Fuente: ZX VENTURES
¿Qué opinas?