Urea
El Midagri proyecta que la urea llegue en diciembre. | Fuente: Andina

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) otorgó un plazo adicional a la empresa Direcagro para la presentación de la carta fianza que permitirá completar el proceso de adquisición de urea, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Según indican, este mayor plazo para presentar el documento fue solicitado por la empresa proveedora, pues originalmente la fecha de entrega vencía el 31 de octubre.

"(...) el Comité de Adjudicación de Agro Rural accedió al citado requerimiento, y espera que la empresa cumpla en los próximos días", indican en un comunicado del Midagri.

La carta fianza de la empresa, que vende a US$ 580 la tonelada de urea, será la garantía de fiel cumplimiento equivalente al 2 % del valor adjudicado.

Como se recuerda, hace casi una semana el Midagri designó a la empresa Direcagro como nuevo ganador del proceso de compra de las 44 mil toneladas de urea tras observaciones de la Contraloría al anterior seleccionado en la licitación.

La Contraloría advirtió que ninguna de las tres primeras oferta que validó AgroRural cumplían con los requisitos y especificaciones técnicas solicitadas, por lo que el ganador de la buena pro fue cambiado por Direcagro.

Tras el cambio de proveedor del fertilizante, el Midagri confirmó que la urea llegaría a fines de diciembre pese a que la campaña agrícola 2022-2023 ya inició en agosto pasado.