Fertilizante
Midagri descarta suspensión en cuarto proceso de compra.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) descartó que el proceso para la adquisición de la urea se haya suspendido.

Para sostener esto, refirió el informe de control n.° 029-2022-OCI/5741-SVC donde se concluye que "no se ha identificado situaciones adversas que afecten o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la Adquisición del fertilizante urea para uso agrícola en el marco del Decreto de Urgencia N° 013-2022".

Indica que, en este informe final, la Contraloría reconoce y valora todas las acciones correctivas que el Midagri implemento, atendiendo las recomendaciones del reporte de avance 00.-2022-OC1/5741-SVC de fecha 21 de octubre.

Si bien el Midagri hizo referencia a este, hasta el momento no se pronuncia sobre las presuntas irregularidades determinadas por Contraloría en la lista de beneficiarios donde se incluyeron hasta a menores de edad.

En su comunicado, el Midagri también aseguró que los procesos continuará. "de manera correcta y transparente en los plazos previstos". Tengamos en cuenta que hace unos días se confirmó que el dinero se entregará a la empresa Direc Agro, para la adquisición de 44 mil toneladas de fertilizante. Aunque quedó como cuarta finalista, la dieron como ganadora tras descalificar a las tres primeras.