Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Compra de fertilizantes otra vez en la mira: Contraloría alerta irregularidades en cuarta licitación

Se presentaron 22 postores, 21 ofertas y hubo 4 finalistas.
Se presentaron 22 postores, 21 ofertas y hubo 4 finalistas. | Fuente: Andina

La semana pasada el Midagri anunció a la empresas ganadora de la buena pro, pero hoy la Contraloría advierte que encontró irregularidades en el proceso de compra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nuevo escándalo en la compra de urea. La Contraloría anunció que halló irregularidades en la cuarta compra de fertilizantes realizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Hace una semana el Midagri adjudicó la adquisición de 44 mil toneladas de urea a la compañía keniana Prime Charters International tras tres fallidos procesos. Sin embargo, hoy nuevamente estaría tambaleando la licitación.

Ahora la Contraloría indica que, en primer lugar, ninguna de las tres oferta que valió AgroRural cumplirían con los requisitos y especificaciones técnicas solicitadas.

Según indican, esta situación "podría no garantizar la exactitud de los resultados del proceso y que este se haya efectuado con igualdad de trato, transparencia, competencia, eficacia y eficiencia", precisan en el reporte de avance ante situaciones adversas.

La Contraloría explica que la empresa presentó un documento denominado ‘Certificate of Quality’ emitido por la empresa Naasai Harvest Limited, que certifica la calidad de una muestra de urea granulada, pero que no podría certificar la producción de urea.

El documento presentado "no podría garantizar que la compra se realice en las condiciones de calidad requerida".

Cabe indicar que uno de los requisitos indicaba que el postor podrá ser comercializador o productor, y deberá adjuntar a su oferta ería el Certificado de Calidad lSD: 9001 o Medio Ambiente 150:14001 vigente (lSD o norma internacional equivalente) correspondiente a la empresa productora de urea que certifique el rubro de producción de urea u otros fertilizantes.

"De lo expuesto, se advierte que, la Entidad declaró como válido la propuesta de PRIME CHARTERS INTERNATIONAL, quien adjuntó el documento denominado “Certificate of Quality”, que no podría certificar el rubro de producción de urea, contradiciendo lo establecido en las especificaciones técnicas, lo que no garantizaría que la compra se realice en las condiciones de calidad requerida; sin embargo, la SUA y el área usuaria calificaron esta oferta como válida, habilitándola para la aplicación de puntajes, y quedando finalmente en el primer lugar de prelación con 100 puntos", señala la Contraloría.

Además, el informe señala que Naasai Harvest Limited, productora de urea que provee a Prime Charters International, no reporta "fertilizante nitrogenado urea" entre los diversos productos que ofrece.

Otro punto que observan es que la autorización de comercialización a Prime Charters International que otorgó su proveedora se habría realizado en una fecha anterior al registro de incorporación de sociedades de la firma.



Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA