Doe Run
El complejo minero de La Oroya ha estado paralizado durante la última década por deudas millonarias y por incumplir reglas ambientales. | Fuente: Andina

La compañía Andes Natural Resources Group Limited compró la mina Cobriza de Doe Run por US$ 20.1 millones, según anunció la minera.

"Vamos mejorar la mina Cobriza con miras a desarrollar su exportación para enero o febrero", señaló Chio Meng Leung, representante de Andes Natural Resources Group Limited.

Según comentó, se planea exportar cerca de 10,000 toneladas mensuales de concentrados.

La mina Cobriza procesaba cerca de 4,200 toneladas de mineral diarias. Pero, actualmente se encuentra paralizada desde fines del año pasado debido a un accidente de trabajo.

Con la compra de la minera se esperan reiniciar las operaciones, favoreciendo a 630 trabajadores.

Esta venta se produjo en medio de un proceso de liquidación del complejo minero La Oroya, fundición de cobre, zinc y plomo, que se encuentra cerrada desde el 2009 debido a la falta de liquidez de Doe Run para operar. 

Reactivar este último complejo supone todo un reto para los trabajadores y acreedores, pues la operación de la minera convirtió por años a la ciudad de La Oroya en una de las más contaminadas del mundo,

Sepa más: