EFACT

Con el uso del comprobante electrónico de la Sunat, las empresas peruanas podrían llegar a ahorrar en un mediano plazo entre un 60 y 80 por ciento de sus gastos totales de facturación, estimó Kenneth Bengtsson, presidente de Efact, empresa de facturación electrónica.

Señaló que por ejemplo actualmente empresas europeas están ahorrando 64.5 mil millones de euros por año gracias a la emisión de facturas electrónicas.

“Para que las empresas aprovechen al máximo las ventajas de la facturación electrónica, así como alcanzar los ahorros potenciales, es importante que opten por un socio de facturación electrónica con un conocimiento profundo y experiencia no sólo de los aspectos tecnológicos sino también los aspectos del negocio relacionados con la facturación electrónica”, sostuvo.

Recordó que el 1 de octubre entra en vigencia la normativa que obliga a 239 grandes empresas a emitir facturas electrónicas, y que a la fecha la mayoría de compañías ya han cumplido con la norma.

"Incluso hay pequeñas y medianas empresas que pese a no contar con la urgencia de la obligatoriedad, ya se han convertido en emisores electrónicos", comentó.