Entregar facturas electrónicas es una necesidad y una obligación para las empresas. Ahora puedes incorporar este servicio digital a tu empresa de forma rápida y segura con KEYFACIL.
La Sunat recordó que las empresas deberán dejar de emitir facturas y boletas físicas, las cuales serán reemplazadas definitivamente por el comprobante de pago electrónico.
El factoring se ha convertido en una gran alternativa de autofinanciamiento para micro, pequeñas y medianas empresas a través deladelanto de cobro de facturas. Conoce los requisitos y pasos para aplicarlo.
La Fintech peruana se adapta a los nuevos requerimientos del mercado y lanza la plataforma Digital Factoring que ofrece procesos 100% digitales para las MIPYMES peruanas.
La iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo ahora debe debatirse en la Comisión Permanente o esperar el inicio de la siguiente legislatura, que empieza en agosto.
El ente recaudador señaló que se les brindará esta alternativa a los contribuyentes obligados a emitir electrónicamente pero que por motivos de fuerza mayor no pueden hacerlo.
Para el tributarista Jorge Bravo, la medida podría traer beneficios también para las personas naturales que reciban una factura porque podrían deducir sus gastos de sus impuestos.
Mediante el mecanismo del Factoring las facturas de estas empresas se podrán negociar a partir del día cero y no a partir del día ocho como es en la actualidad.
Según el Ministerio de la Producción unas 933 mil Mipyme podrán tener liquidez inmediata en las operaciones de venta de bienes o prestación de servicios que le realizan a grandes empresas.
Este ilícito se concentra en los sectores de comercio, servicios y construcción, es decir aquellos que crean mayor valor agregado, para deducir como gasto o crédito fiscal estas facturas.
Desde el pasado 1 de octubre, un total de 239 empresas deben emitir de forma obligatoria facturas y boletas de venta electrónicas en todas las actividades comerciales que realicen.
La denuncia se basa en que el legislador usa solo un día una camioneta en su semana de representación a San Martín, pero factura al Congreso por cinco días.
Compradores o usuarios que reciben tales comprobantes al no ser reconocidos por la Sunat, podrían quedar sin derecho a deducir como gasto costo ni crédito fiscal.
La basílica donde se sitúa el lugar de la muerte de Jesús podría cerrar por un impasse entre el Patriarcado Greco-Ortodoxo y la compañía israelí de agua sobre una escalofriante factura.
Por iniciativa de La Sunat facturas y boletas electrónicas empezarán a circular en el Perú desde el segundo semestre del presente año de manera opcional.