La norma técnica se aplicará durante el procesamiento para asegurar la inocuidad de los alimentos, proteger el medioambiente así como al personal que trabaja en las plantas.
Con el fin de asegurar que los productos procesados de quinua y cañihua sean de calidad e inocuos para el consumidor final tanto del Perú como del extranjero, se presentó una norma técnica sobre buenas prácticas de manufactura en plantas de procesamiento.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) agregó que esta norma técnica también servirá de guía para el consumidor y la industria de este sector.
Las Buenas Prácticas de Manufactura en estas plantas aseguran la calidad y que todos los actores de una cadena agroalimentaria deben aplicar durante el procesamiento para asegurar la inocuidad de los alimentos, proteger el medioambiente así como al personal que trabaja en las plantas.
La norma fue elaborada por el Subcomité Técnico de Normalización de Granos Andinos, perteneciente al Comité Técnico de Normalización de Productos Agroindustriales de exportación.
Video recomendado
Comparte esta noticia