Gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, dijo que la reducción de la confianza se debe al menor crecimiento que registra la economía peruana en los últimos meses.
El índice de confianza del consumidor registró una fuerte caída en mayo, al pasar de 60 a 54 puntos, según una encuesta publicada por el Banco Central de Reserva (BCR).
El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, explicó que la reducción de la confianza de los consumidores se debe al menor crecimiento que registra la economía peruana en los últimos meses.
“El indicador se ubica claramente en el tramo optimista, pero ciertamente esta evolución que se ha visto de un menor crecimiento (del PBI) ha tenido impactos en que el indicador se reduzca con respecto a meses pasados”, señaló Armas en una teleconferencia.
De otro lado, las expectativas empresariales a tres meses también se vieron afectadas por la desaceleración económica.
Así, según el mismo sondeo, la expectativa de demanda de productos de las empresas a tres meses cayeron de 61,4 puntos en abril a 59,3 en mayo.
En tanto que la expectativa de contratación de personal de las empresas a tres meses se contrajo de 54,3 a 51,8 puntos en mayo.
Mientras que la expectativa de la economía de las empresas a tres meses pasó de 54,2 a 52,9 en mayo, y la expectativa del sector empresarial para ese mismo periodo se redujo de 56,5 a 54 puntos.
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