Un sondeo de Apoyo Consultoría indica que las intenciones de las empresas para contratar más personal también se están viendo afectadas por coyuntura política.
Las últimas de crisis y manfiestaciones en el país han generado un deterioro en la confianza de las empresas para invertir en el Perú.
Un reciente sondeo de Apoyo Consultoría a más de 300 empresas evidencian un deterioro por la agudización de la crisis política y la escalada de violencia.
"Entre septiembre y diciembre de este año, el porcentaje de empresas que planea acelerar planes de inversión durante los próximos seis meses cayó de 8% a 4%", comentó Piero Ortiz, consultor de proyectos del SAE. Apoyo Consultoría, al diario Gestión.
El índice de confianza para inverstir se redujo de -4 puntos a -14 puntos en los últimos tres meses, alcanzando su menor nivel desde octubre del 2021.
Además de esto, el sondeo indica que la confianza para contratar trabajadores también está reducida debido a la actual coyuntura política.
El porcentaj de empresas que planea contratar nuevo personal en los próximos seis meses se redujo de 19% en septiembre a 10% en diciembre. Esto signfica que el índice de confianza para contratar regresó a terreno negativo, luego de un año de haber registrado niveles bajos, pero positivos.
De acuerdo con el consultor de Apoyo, estos resultados sugieren un aumento de la cautela al momento de invertir y contratar en un contexto de desaceleración económica y elevada incertidumbre, además de un endurecimiento de la regulación laboral.
Comparte esta noticia