Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Una de cada cinco pymes cree que la economía del país mejorará en el 2023

Durante Navidad 2022,  las pymes facturarán más de S/ 13 mil millones, según Cámara de Comercio de Lima
Durante Navidad 2022, las pymes facturarán más de S/ 13 mil millones, según Cámara de Comercio de Lima | Fuente: Andina

Un estudio de Impronta Research señala que las pequeñas y medianas empresas han reducido sus inversiones ante el incierto escenario.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas en Lima no se muestran optimistas por la economía del país para el próximo año, según un estudio de Impronta Research.

El estudio señala que el 38% de empresarios, o cuatro de cada 10, considera que la situación económica del país hacia el 2023 empeorará.

Para el 42% de pymes la economía peruana se mantendrá, mientras que solo un 20% considera que mejorará.

Esto significa que solo una de cada cinco pymes confía en una mejor de la situación económica del Perú.

"El escenario político es incierto también y durante el año ha impactado en materia laboral a este segmento de negocios que ha reducido sus inversiones en planillas", dijo José Oropeza, CEO de la consultora Impronta Research, a Gestión.

Pese a estas bajas perpectivas, el 72% de las pymes consultadas señala que espera que su negocio tenga un avance en el 2023.

El 57% de las pequeñas empresas que esperan crecer el próximo año proyectan hacerlo de manera moderada, y solo un 15% espera un crecimiento alto.

En tanto, un 27% espera seguir igual que este año y un 2% de las empresas admite que sí podría decrecer en el 2023.

Ante esto, el estudio señala que el 47% mantendrá el mismo presupuesto que tuvo en el 2022 y solo un 35% lo incrementará.

Campaña Navideña

La Campaña Navideña es la más importante del año para las empresas, pero ¿cómo les irá este año?

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las pequeñas y medianas empresas facturarán cerca de S/ 13 mil millones en esta campaña, lo cual representa el 40% de las ventas anuales.

Este monto superaría por S/ 3 mil millones lo registrado antes de la pandemia, pero advierten que los márgenes de ganancias de las pymes serán menores a los obtenidos en el 2021.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA