Confiep modifica su Código de Conducta y su Reglamento

Esta medida se toma luego de lo ocurrido con Lelio Balarezo, ex segundo vicepresidente de la Confiep y expresidente de Capeco condenado a prisión efectiva por el delito de defraudación tributaria.
ANDINA

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) aprobó modificar su Código de Conducta y el Reglamento para su cumplimiento, informó la entidad.

Ahora todos los gremios asociados deberán presentar una declaración jurada respecto de las cualidades personales y profesionales de sus representantes en el Consejo Directivo de la Confiep.

De acuerdo a dicho reglamento, el Consejo Consultivo -integrado por los ex presidentes de la institución-, será el órgano competente de la verificación de la idoneidad para ejercer el cargo de director en el referido gremio y representar al empresariado nacional.

Dicho Consejo se ocupará también  de las cuestiones derivadas del incumplimiento del Estatuto y del Código de Conducta.

Esta medida se toma luego de lo ocurrido con Lelio Balarezo Young, ex segundo vicepresidente de la Confiep y expresidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de defraudación tributaria en agravio del Estado.