Se trata de cachorros de chow chow que fueron rapados y pintados para parecer pandas. El caso causó indignación, según informó New York Post.
El zoológico de Taizhou, en la provincia china de Jiangsu, se visto envuelto en la polémica, luego de que los visitantes denunciaran que exhibieron en sus instalaciones ‘pandas falsos’.
Se trata de perros que fueron rapados y pintados de negro y blanco, para hacerlos pasar como una ‘nueva especie’ de oso panda nunca antes vista, según informó New York Post, citando fuentes locales.
El caso causó revuelo en las redes sociales, donde muchos internautas expresaron su rechazo, no solo por la estafa (el zoológico cobraba un extra por ver a esta ‘nueva especie’), sino por ser un cuestionable caso de abuso contra los animales.
Los ‘pandas falsos’
El citado periódico informó que los ‘pandas falsos’ eran en realidad cachorros de chow chow que fueron rapados y pintados para parecer pandas.
Por increíble que parezca, desde el zoológico, no admiten una estafa, ya que -según The Sun- aseguraron haber descrito esta supuesta nueva especie como ‘perros panda’, aunque en ninguna parte se menciona que eran en realidad perros pintados.
Eso sí, representantes del zoológico indicaron que el tinte utilizado no era dañino para los perros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia