Congreso: Economía aprueba proyecto de ley para que facturas se paguen en 30 días

La iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo ahora debe debatirse en la Comisión Permanente o esperar el inicio de la siguiente legislatura, que empieza en agosto.

La intención es mejorar la escasez del crédito comercial que actualmente existe en el país, y desarrollar una industria del factoring respecto al contexto internacional, explicó Mercedes Aráoz. | Fuente: CONGRESO PERÚ

La Comisión de Economía del Congreso, presidida por Mercedes Aráoz, aprobó por mayoría de votos el proyecto de ley que establece que las facturas se paguen en un plazo máximo de 30 días.

Factura comercial

La propuesta legislativa se busca generar predictibilidad en las fechas de pago a las empresas proveedoras, planteando de esta manera un trato justo al momento de negociar y hacer el cobro de los servicios prestados.

“Estamos contentos con que el proyecto de ley siga avanzando porque permitirá tener una fecha de pago establecida, las empresas demorarán menos en realizar cobranzas, lo que les permitirá disponer de más tiempo para enfocarse en ser productivas y competitivas”, sostuvo Fernando Calmell, presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).


¿Qué opinas?