Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Consorcio peruano - asiático supervisará construcción de Línea 2 del Metro

Proinversi
Proinversi

El consorcio Supervisor Internacional Línea 2 ganó el último 11 de marzo la licitación para ser el supervisor de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

El consorcio Supervisor Internacional Línea 2 (de capitales peruanos, coreanos y chinos) ganó el último 11 de marzo la licitación para ser el supervisor integral de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, informó la Oficina de Servicios para Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas (UNOPS).

Dicho consorcio está integrado por las empresas Cesel (Perú), China Railway First Survey & Deseing Institute Group (China), Xi'an Engineering Consultancy & Supervisión (China), Dohwa Engineering (Corea) y Busan Transportation  Corporation (Corea).

Cabe recordar que en junio año pasado el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) firmó un convenio con la Unops para que esta última se encargue de seleccionar a la empresa que haga la supervisión integral de la Línea 2.

Según informó el jefe de la Misión de Unops para el Perú, Fernardo Cotrim, el consorcio Supervisor Internacional Línea 2 fue el único postor que llegó a instancias finales y presentó una oferta económica (cobro) de 148 millones de dólares, por debajo del máximo exigido en las bases del concurso (170 millones).

Sin embargo, las bases permitirían una negociación posterior a la apertura del sobre económico  por lo que, luego de 45 días de negociación entre el Unops y el consorcio, se fijó en el monto en 110.65 millones de dólares.

"Quiero aclarar que nosotros no hemos negociado ni reducción de remuneración de personal, ni número de profesionales, ni rebaja de las cargas sociales. Lo único que hemos negociado son los gastos generales y gastos administrativos", afirmó el funcionario de la Unops.

Cabe mencionar que el consorcio ganador compitió en la presentación del sobre técnico con el consorcio Iberoamerica, de capitales peruanos y españoles.

Dicho consorcio fue descalificado porque no pudo acreditar un respaldo financiero de siete millones de dólares exigido en el concurso público, por lo que no pudo presentar su propuesta económica.

Empezará en abril

A su turno la jefa de Ositran, Patricia Benavente, saludó la licitación y precisó que el contrato de supervisión se firmará antes del 27 de marzo,  con lo cual el consorcio iniciará sus actividades los primeros días de abril

"La decisión de encargar este proceso de licitación tan importante en términos técnicos y económicos ha sido una buena opción. Nosotros teníamos destinado 170 millones de dólares para la supervisión y con la licitación este costo se ha reducido a un poco más de 110 millones", señaló.

Asimismo, recordó que el costo de la licitación lo asume el consorcio que construirá la Línea 2 del Metro de Lima, que en este caso es consorcio Nuevo Metro de Lima.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA