Perú se enfrentará a Brasil en la primera fase de grupos. | Fuente: Andina

Este viernes empieza la Copa América en Brasil, el torneo más importante del continente, con un encuentro entre los dueños de casa y la selección de Bolivia. Pero ¿qué países lograrán pasar a la siguiente fase de este torneo?

En base a las proyecciones de Credicorp Capital, Brasil tiene un 96% de probabilidades de ganarle a Bolivia en el partido inaugural que se jugará el viernes a las 7:30 pm, por un margen de tres goles a cero y un 100% de pasar a cuarto de final. Es el favorito indiscutible.

El segundo partido de este grupo es el de Perú frente a Venezuela, que se jugará el sábado 15 a las 2:00 pm, en la que la blanquiroja tiene un 43% de probabilidades de vencer a la vinotinto y un 75% de pasar a la siguiente fase.

Inmediatamente después del partido de la selección, se transmitirá el Argentina versus Colombia, encuentro en el que los cafeteros tienen un 43% de ganar, frente al 24% de la albiceleste. Pero ambas selecciones tienen una alta posibilidad de pasar a cuartos de final en su grupo.

Otro encuentro importante será el de Paraguay versus Qatar, en el que el equipo árabe tiene un 42% de ganar y un 53% de pasar a la siguiente fase.

Luego vendrá el turno de Uruguay que enfrentará a la selección ecuatoriana, encuentro en el que el equipo charrúa tiene un 64% de llevarse la victoria y cuenta con un 88% de llegar a cuartos de final, mientras que los ecuatorianos tienen un 50% de pasar a la siguiente fase.

Ahora, el ex campeón de América, Chile jugará contra el país invitado Japón, un encuentro en el que nuestros vecinos del sur tienen un 42% de probabilidades de ganar, frente al 27% de los asiáticos. En este caso Chile tiene más posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Credicorp Capital obtiene estas proyecciones e identifica la fortaleza relativa de cada equipo con la metodología Elo Rating, sobre la base de la historia y estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles.

¿Qué opinas?