Brasil y Bolivia disputaron el primer partido del Grupo A de la Copa América. | Fuente: EFE

Brasil obtuvo los tres primeros puntos de la Copa América 2019 luego de ganar el primer partido del torneo. La 'Canarinha' se impuso ante Bolivia por 3-0 en el Estadio Morumbí.

Los goles de la verdeamarela fueron marcados por Coutinho y Everton. El primer tanto lo convirtió el jugador del Barcelona luego de un penal a los 5 minutos del segundo tiempo. El árbitro del encuentro, Nestor Pitana, ordenó el disparon desde los doce pasos luego de consultar el VAR por una mano en el área.

El segundo gol de Brasil vino también de la mano de Coutinho. El volante brasileño marcó el tanto con un cabezaso dentro del área, luego de la asistencia de Roberto Firmino a los 7 minutos de la segunda parte.

El tercer gol del partido lo marcó Everton. El jugador del Gremio marcó un golazo a los 40 minutos del segundo tiempo. Everton se llevó a la defensa boliviana y pateó desde fuera del área, marcando un gol para el recuerdo.

Brasil se enfrentará ante Venezuela el martes 18 de junio, en la segunda jornada de la fase de grupos. Por su parte, Bolivia buscará quitarse el mal sabor de la derrota ante Perú el mismo día. La 'Canarinha' viene liderando el Grupo A hasta el momento.

Brasil vs. Bolivia EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Brasil: Alisson, Daniel Alves, MarquinhosThiago Silva e Filipe LuísCasemiro e FernandinhoDavid Neres, Coutinho e RicharlisonFirmino. DT: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Justino, Marvin Bejarano;  Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Erwin Saavedra; y Marcelo Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas


Árbitro: El argentino Néstor Pitana, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti.


Estadio: Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo.

LA PREVIA

Inauguración Copa América Brasil 2019 EN VIVO y EN DIRECTO. Sigue la transmisión minuto a minuto del certamen cuyo partido inicial lo protagonizan la selección anfitriona ante Bolivia en el estadio Morumbi (Cícero Pompeu de Toledo) de Sao Paulo. La ceremonia de hoy marcará el inicio del torneo continental.

Hoy la anfitriona Brasil levanta el telón de la 46ª edición de la Copa América frente a Bolivia, los dirigidos por Tite tienen el desafío de demostrar que la «La Verde-amarela» es igual de favorita al título con o sin Neymar, desconvocado por lesión.

La Canarinha buscará el noveno título que le acredite como la mejor selección de América ante su afición, escéptica con el potencial de su selecciónado tras el varapalo que supuso la eliminación en cuartos de final en el Mundial Rusia 2018.

Brasil vs. Bolivia: ¿cuándo y a qué hora juegan la Copa América 2019?

Brasil y Bolivia chocarán en un duelo vibrante este viernes 14. El duelo entre brasileños y bolivianos está programado para las 7:30 pm (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Morumbí.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO la ceremonia de inauguración? Brasil vs. Bolivia

El encuentro entre Brasil y Bolivia será transmitido EN DIRECTO por la señal de DirecTV (Canal 610) y también en la señal de radio de RPP Noticias (89.7 FM).

Horarios y canales en el mundo

Brasil vs Bolivia EN VIVO y EN DIRECTO:

Perú: 7:30 p.m. - América Televisión y DirecTV Sports
México: 7:30 p.m. - Televisa Deportes, TV Azteca, DirecTV
Colombia: 7:30 p.m. - DirecTV Sports, Caracol TV
Ecuador: 7:30 p.m. - DirecTV Sports
Bolivia: 8: 30 p.m. - DirecTV Sports, Canal 7 y Bolivia TV
Chile: 9:30 p.m. - DirecTV Sports, MegaTV
Argentina: 9:30 p.m. - DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports
Brasil: 9:30 p.m. - DirecTV y Sky Sports
España: 2:30 a.m. - DirecT V Sports

¿Qué opinas?