El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, dijo este domingo que espera que con la llegada de las primeras vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19, un lote de 300 000 dosis, "mejore un poquito las expectativas" económicas.

En una entrevista con RPP, estimó que el producto bruto interno (PBI) del Perú se expandirá este año, salvo que el Gobierno de Francisco Sagasti decretara un duro confinamiento como el del 2020.

"La economía va a crecer, salvo que se decidieran por cuarentenas estrictas como la vez pasada. En abril del año pasado, el PBI se cayó un 40%. Esta cuarentena, supongamos que se extienda, si siguiera con esta característica, el impacto de un mes completo debe ser 5 o 8 %. No es que sea poco, pero es significativamente menor", explicó.

Alonso Segura consideró que la campaña de inmunización por todo el territorio nacional "debe ser eficiente logística y operativamente". "Tengo entendido que Chile ya tiene 4 millones de dosis y, de acá en junio, va a tener más de 10 millones, con una población que es algo de más de la mitad de la peruana. Están muy por delante de nosotros", sostuvo.

El ministro de Economía y Finanzas manifestó que lo ideal sería que este año se logre vacunar al 20% de la población. "Ojalá que consigan más vacunas y lo puedan desplegar de manera eficiente, porque el procedimiento logístico, más toda la operación para poder llegar al brazo de la gente, no es sencillo tampoco", agregó.

Exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
Exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. | Fuente: Andina