Presidente de la República, Francisco Sagasti.
Presidente de la República, Francisco Sagasti. | Fuente: Presidencia Perú

Este domingo 7 de febrero llega al Perú el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, del laboratorio chino Sinopharm. A pocas horas del arribo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, compartió un mensaje en sus redes sociales. 

"Hoy las vacunas llegan al Perú. Estamos listos para iniciar el plan de inmunización dando prioridad al personal de salud en las regiones más críticas", anotó.

Asimismo, invocó a los peruanos a ser responsables y solidarios ante la llegada de la vacuna, que se aplicara a 150 mil miembros del personal de salud, como parte de la primera fase de la campaña de vacunación.

"La solidaridad y la responsabilidad nos devolverán la confianza y la esperanza. Es momento de decir yo pongo el hombro", agregó el mandatario. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?