Coronavirus en Perú: ¿Cuánto cuestan las mascarillas y protectores faciales?

A partir de este mes será obligatorio el uso de mascarillas y protectores faciales en el transporte público, y se impondrán sanciones a quienes no utilicen los elementos de protección.

Economía
¿Cuánto cuestan los protectores faciales en Mesa Redonda?
00:00
Protectores faciales
Los pasajeros deberán usar mascarillas y protectores faciales para evitar la propagación de la covid-19. | Fuente: Andina

El uso de mascarillas y protectores faciales se hará obligatorio para el ingreso al transporte público, según anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Primero se iniciará con un periodo de marcha blanca, que durará 10 días, antes de imponer sanciones. Por ello, el Gobierno entregará 10 millones de protectores faciales gratuitos en los paraderos.

Ante la posibilidad de que no todos los ciudadanos puedan acceder a uno de estos protectores gratuitos, RPP Noticias verificó los precios en el mercado peruano.

¿Cuánto cuesta un protector facial?

En Mesa Redonda los protectores básicos, realizados con una mica, se pueden encontrar entre S/5 y S/8, pero podrían resultar incómodos al público debido a la calidad.

Los protectores faciales denominados mica de 400 tienen un precio de S/15.

Mientras que los protectores faciales elaborados de acrílico y que se usan como un casco pueden tener un costo de entre S/30 y S/80.

Por otra parte, en la web Mercado Libre se puede encontrar este producto desde S/2 para la compra al por mayor.

Cabe mencionar que para la elaboración de los protectores más básicos no se utiliza una regulación o protocolo establecido, pues no existiría uno en el país.

¿Cuánto cuestan las mascarillas?

Las mascarillas desechables cuestan desde S/1 la unidad en farmacias locales. Una caja que contiene 50 de estos productos cuesta alrededor de S/50.

Las mascarillas reutilizables, elaboradas de tela, pueden costar entre S/5 y S/30, dependiendo de la calidad del material.