Una gran cantidad de comerciantes ambulantes se aprecia en los alrededores del Mercado Central y en la calle Capón en el día 106 de la cuarentena nacional.
Más de 300 personas buscan ingresar este lunes a la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, para realizar sus actividades comerciales en el Día de San Pedro y San Pablo.
Durante un recorrido de RPP Noticias por el lugar se observó que la mayoría de ciudadanos se congregan en la avenida Abancay para entrar al emporio comercial.
Mientras tanto, se registra una gran concurrencia de comerciantes ambulantes en los alrededores del Mercado Central y en la calle Capón en el día 106 de la cuarentena nacional.
RPP Noticias también comprobó que muchos comerciantes retiran mercadería del interior de sus locales y venden sus productos en las cercanías de la avenida Abancay.
Mesa Redonda y el Mercado Central abrieron sus puertas de manera más limitada y con menos tiendas la semana pasada como parte del reanudación de actividades en conglomerados y centros comerciales.
Sin embargo, el acceso vehicular a Mesa Redonda se encuentra restringido con vallas metálicas y el ingreso peatonal es controlado por personal de la Municipalidad de Lima, Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia