Farmacias estarán obligadas a contar con medicamentos genéricos para tratar la Covid-19

Así lo anunció el presidente, Martín Vizcarra. Además, aseguró que iniciarán un proceso de fiscalización para que farmacias y boticas respeten esta disposición.

Ejecutivo alista medidas para cuidar el bolsillo de los peruanos cuando decidan comprar medicamentos como parte del tratamiento contra la Covid-19 | Fuente: RPP

El precio de los medicamentos se incrementó durante el estado emergencia. Según el presidente, Martín Vizcarra hay "algunos empresarios que se quieren aprovechar de la desgracia del país y no lo podemos permitir".

Por ese motivo el Ejecutivo incluirá a la lista de medicamentos genéricos, que se aprobó el año pasado, las medicinas que se usan para el tratamiento contra la Covid-19.

Es decir, con esta medida, las farmacias y boticas del todo el Perú se verán obligadas a ofrecer al consumidor estos medicamentos como parte de la lista de genéricos.

A esta medida se suma la fiscalización que realizará el Gobierno con el objetivo de que los medicamentos puedan llegar a quienes lo necesitan.

"Recordemos que la Ley de medicamentos genéricos tiene una sanción y una penalidad. Vamos a publicar esta medida a través de una resolución ministerial para incluir medicamentos que luchan contra el covid a la lista de genéricos".

Agregó que analizarán "otras medidas para garantizar como Estado que los pacientes accedan a estos medicamentos".