Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Coronavirus en Perú: Inkafarma y Mifarma "congeralán" precio de medicamentos

Inkafarma y Mifarma tomaron esta decisión luego de varias quejas de los clientes
Inkafarma y Mifarma tomaron esta decisión luego de varias quejas de los clientes | Fuente: RPP

Esta medida aplica a los medicamentos vinculados al tratamiento de la Covid-19. La falta de stock de genéricos hace que las cadenas ofrezcan los de marca, que son hasta 10 veces más costosos.

Las cadenas de farmacias Inkafarma y Mifarma "congelarán" los precios a los medicamentos vinculados al tratamiento del COVID-19 en todo el periodo que dure la pandemia para evitar afectar la economía de los peruanos. Así lo confirmó Edmundo Yañez, CEO de Farmacias Peruanas -firma que agrupa a las referidas compañías.

Incluso, agregó que los precios se mantendrán si sus proveedores decidieran elevar las tarifas.

"Vamos a lanzar en nuestra página web precios que no se van a mover durante esta pandemia", dijo en Canal N.

Cabe indicar que esta medida se conoce tras los reclamos por el alza de precios durante el Estado de Emergencia.

“Estamos haciendo un compromiso de tener precios solidarios en genéricos. Hacer grandes esfuerzos por tener más stock de Azitromicina, Paracetamol, mascarillas y vamos a lanzar en página web precios que no se van a mover en pandemia”, señalóYáñez.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA