Congreso: Presentan proyecto que busca sancionar el acaparamiento y la especulación

La congresista Valeria Valer dijo que, en esta situación de emergencia por el nuevo coronavirus, el acaparamiento y la especulación de muchos bienes y servicios se ha evidenciado en diferentes localidades de nuestro país, como es el caso de los medicamentos, equipamiento médico y los equipos de protección personal.

En las redes sociales muchos ciudadanos han mostrado su indignación por el alza de precios de medicinas en medio de la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Andina

La Comisión de Defensa del Consumidor agilizará la iniciativa legislativa que busca sancionar el acaparamiento y la especulación, en un dictamen que garantizará no queden vacíos en la legislación.

La congresista de Fuerza Popular, Valeria Valer, comentó que, en esta situación de emergencia, el acaparamiento y la especulación de muchos bienes y servicios se ha evidenciado en diferentes localidades de nuestro país, como es el caso de los medicamentos, equipamiento médico y los equipos de protección personal.

Por ello, al inicio de su gestión parlamentaria presentó un proyecto de ley para restituir la pena de acaparamiento y modificar el delito de Especulación, actualizándolos a nuestra realidad, con la finalidad de que realmente sean penas efectivas; y castigando estos delitos con mayor severidad en contextos de emergencia como el que vivimos.

En ese sentido, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha considerado el proyecto de ley N°4976/2020-CR para que será debatido en el pleno del Congreso, “teniendo en cuenta la necesidad y urgencia de atender este problema”.

Andina

¿Qué opinas?