¿Los bancos deben ofrecer más opciones de pago a deudores en aprietos?

¿Los bancos deben ofrecer más opciones de pago a deudores en aprietos?

La pandemia del coronavirus ha golpeado los ingresos de muchas familias y empresas que hoy tienen problemas para cumplir con el pago de deudas. RPP conversó con Pedro Grados Smith, director de la carrera de economía de la Universidad de Lima, para conocer qué otras opciones de pago podrían habilitar las entidades bancarias.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:21

Actualmente las opciones que los bancos otorgan son las reprogramaciones de deuda y periodos de gracia, debido al desempleo y bajas de los activos en la economía. La entidad financiera puede disminuir la taza de interés de sus clientes para no perder ingresos.

01:18

Los bancos mantienen líneas preferenciales otorgadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, lo cual indica que estas entidades poseen menor costo de financiamiento, por lo que se podría generar más ampliaciones de pago en menos cuotas, en especial para las mypes.

01:19

"Al banco no le conviene y a la persona tampoco", Pedro Grados explica que el banco no puede perder un cliente que en algún momento solicitará más préstamos.

Más audiogalerías

Inti Raymi: datos que debes conocer sobre esta festividad del Cusco

Escuchar audio
00:00

"No aguantamos el frío": Historia de familias que deben soportar las bajas temperaturas en esta época del año

Escuchar audio
00:00

Gustavo Petro presidente: ¿cuáles son las razones del triunfo de la izquierda en Colombia?

Escuchar audio
00:00

César Hinostroza: ¿Qué acciones seguirá el Estado peruano luego de que el Tribunal Supremo Español le denegara el asilo?

Escuchar audio
00:00