Telefonía
Osiptel recuerda a los usuarios que si tienen recibos vencidos desde marzo pasado o consumos realizados durante el período de confinamiento pueden solicitar el fraccionamiento a su empresa operadora de telecomunicaciones. | Fuente: Andina

Osiptel informó que los servicios de telecomunicaciones no podrán ser suspendidos o dados de baja por falta de pago, ya que el Gobierno ha ampliado hasta el domingo 24 de mayo el período de aislamiento social obligatorio previsto en el Decreto Supremo 044-2020-PCM.

Según lo previsto en las resoluciones 035-2020-PD/Osiptel y 050-2020-CD/Osiptel, las empresas operadoras se encuentran prohibidas de suspender o dar de baja los servicios públicos de telecomunicaciones por falta de pago durante el aislamiento social obligatorio.

Osiptel recordó a los usuarios que si tienen recibos vencidos desde marzo pasado o consumos realizados durante el período de confinamiento pueden solicitar el fraccionamiento a su empresa operadora de telecomunicaciones por los canales virtuales que ha puesto a disposición para este fin.

En vísperas, el mandatario Martín Vizcarra extendió dos semanas el confinamiento nacional que vencía el domingo debido a que pese a registrar un descenso se mantiene aún alta la tasa de contagios por COVID-19.

"Tenemos que extender el estado de emergencia por dos semanas, hasta el domingo 24 de mayo", afirmó el presidente peruano Martín Vizcarra, durante una conferencia de prensa.