Universitario de Deportes
La administración concursal aseguró que realizará la suspensión perfecta de labores. | Fuente: Universitario de Deportes

El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, aseguró que los jugadores de Universitario de Deportes pueden buscar otro club tras darse la suspensión perfecta del primer equipo. En entrevista con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias, el abogado señaló que los futbolistas también tienen que trabajar.

"En caso se dé la suspensión perfecta, las obligaciones entre el club y el jugador han quedado suspendidas. En vista que el club no tiene la capacidad económica de cumplir mi contrato, como jugador tengo todo el derecho a buscar otro trabajo", afirmó Baldovino sobre los futbolistas de Universitario.

Asimismo, Baldovino señaló que el plantel de la 'U' también debe trabajar para recibir un ingreso y subsistir mientras dure la paralización del fútbol peruano. "El jugador tiene derecho al trabajo y puede buscar otro equipo para mantener a su familia", afirmó el asesor legal.

La administración concursal de Universitario de Deportes, comandada por Carlos Moreno, aseguró que realizaría la suspensión perfecta de las labores de todo el plantel masculino. El club ya había comunicado que había desvinculado laboralmente a los trabajadores no esenciales el 25 de abril, incluyendo al plantel femenino.

Sin embargo, la suspensión perfecta aún no es concretada, pues debe pasar por un protocolo para que esta se dé oficialmente. Los jugadores de Universitario se pronunciaron sobre esta decisión, asegurando que la administración concursal no tiene las facultades legales entablar una negociación.