foto
El mandatario, Martín Vizcarra, los ministros de Estado y otros funcionarios reducirán sus sueldos hasta en 15%, durante tres meses. | Fuente: RPP

Servir (Autoridad Nacional Del Servicio Civil) indicó que la medida del Ejecutivo de reducir los sueldos "es fundamentalmente apoyo solidario a los deudos de doctores y enfermeras". Así lo indicó Juan José Martínez, presidente ejecutivo de Servir en Ampliación de Noticias.

Cabe indicar que hoy, a través de un decreto supremo, se dispuso la reducción de sueldos del presidente Martín Vizcarra, ministros y altos funcionarios. El recorte será entre 10% y 15%, por un periodo de tres meses.

Por otro lado, Martínez comentó que en el primer mes de la pandemia, el sector de servidores públicos tuvo su primer golpe.

Por ese motivo y para asegurar la continuidad del servicio de atención, Servir impulsará el trabajo remoto como una medida de innovación.

 

"Eso debería promoverse, pues el servicio no ha parado, el Estado debe seguir funcionando. La implementación del trabajo remoto ya esta funcionando para innovar el sector público", agregó.