Sunat
Esta medida aplica para personas naturales y para el 99.5% de empresas, sean micro, pequeñas, medianas o grandes. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que se postergará hasta junio la declaración y pago mensual de obligaciones tributarias mensuales debido al Estado de Emergencia y paralización causado por el Covid-19.

El fin de está medida es otorgar liquidez a sus usuarios para que puedan afrontar el impacto económico que ha generado la pandemia.

Los contribuyentes que el año pasado tuvieron ingresos de hasta S/21 millones realizarán en junio la declaración y el pago que correspondía a los meses de marzo y abril.

De acuerdo con su comunicado, esto aplica para personas naturales y para el 99.5% de empresas, sean micro, pequeñas, medianas o grandes, pero teniendo en cuenta que su facturación no haya sido mayor a lo señalado.

Asimismo la declaración de febrero,  que fue aplazada para abril, también es cambiada para junio. Este cronograma aplica para contribuyentes con ingresos de hasta S/9,660,000.

Otras obligaciones aplazadas son las fechas de atrado del Registro de Ventas e ingresos y del Registro de compras electrónicas, entre otros.

Además, en caso se incumpla con el fraccionamiento tributario de los meses a abril y mayo, no se considerará como impago ni se perderá el beneficio si se cumple con cancelar el pago hasta el 29 de mayo del 2020.