La ONU señala que el crecimiento anual global crecería por debajo del 2.5% debido al coronavirus. | Fuente: AFP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta sobre una posible recesión y desaceleración económica en diversos países debido al coronavirus.

En un informe relacionado al comercio y el desarrollo, la ONU señala que el crecimiento anual global crecería por debajo del 2.5%. Además, los efectos del Covid-19 alteraría la recuperación establecida durante el segundo semestre de 2017. 

Ante esto, el organismo señala que la duración y profundidad de la crisis dependerá de a qué tantos países llegue, qué tan rápido se propague, en cuánto tiempo se encuentre la vacuna, y la efectividad de las medidas que se están tomando para mitigar el impacto.

Para salir de la crisis sería necesario que los Gobiernos tomen medidas para estabilizar la economía, como aumentar el gasto hasta que la demanda del sector privado y el empleo tengan tasas adecuadas.

"Una respuesta adecuada de política macroeconómica necesitará un gasto fiscal agresivo con una inversión pública significativa", señala el análisis realizado por la entidad.

Además, indica que los bancos centrales no están en condiciones para resolver la crisis solos.

¿Qué opinas?