Amazon
Amazon suspendió alrededor de un millón de productos al sospechar que estarían vendiéndolos precios inflados. | Fuente: Reuters

Los gigantes de las ventas online como Amazon e eBay han tomado acciones para evitar la especulación de precios durante la pandemia de COVID-19.

Amazon fue unos de los primeros mercados virtuales en suspender alrededor de un millón de productos ante la sospecha de precios inflados.

La empresa de Jeff Bezos, el hombre más adinerado del mundo, anunció que estaría eliminando aquellas páginas o productos que no den información exacta sobre lo que está ofreciendo o aumenten de forma artificial el precio o envío de productos.

Por su parte, eBay habría retirado cerca de 20,000 productos, entre ellos pañuelos desinfectantes, alcohol en gel y mascarillas.

"Estos productos serán retirados debido a que hemos notado un aumento injustificado en los precios que podrían estar violando las leyes comerciales de Estados Unidos", indicó la compañía.

Además, la empresa online también removerá los productos que usen la palabra coronavirus, Covid-19 o 2019nCov en su descripción, a menos que sean libros.

Por su parte, Facebook también señala que prohibirá aquellos anuncios que estén relacionados con la venta de mascarillas y otros objetos que estén relacionados a la pandemia.